Fender Stratocaster

9 05 2010

La Fender Stratocaster, comúnmente conocida como Strat, es un modelo de guitarra eléctrica diseñado por Leo Fender en 1954 que sigue fabricándose en la actualidad. Desde su introducción ha sido tal su éxito que ha sido imitada con mayor o menor fortuna por diferentes marcas —en particular asiáticas—, algunas de las cuales comenzaron su andadura en el negocio comercializando estas copias. Ciertos modelos incluso son producidos bajo la autorización de Fender, por ejemplo “Behringer”; pero la forma del clavijero de la guitarra sigue estando patentada, por lo tanto no puede ser copiada. En las guitarras Squier sí es exacto el diseño, ya que las fabrica la propia Fender.

VENTAJAS

  • Posee un sonido muy versátil, debido a su configuración de pastillas. El sonido emitido de una Stratocaster es más brillante y es más apropiado en muchos casos para tocar géneros como pop, country e inclusive jazz o también Hard Rock y algunos géneros de metal.
  • Su terminaciones son geniales, con maderas como Caoba, Arce, etc.
  • Es el modelo de guitarra mas adaptable a los distintos tipos de Música.
  • Las Fender Squier son guitarras que tienen buen sonido y son accesibles para guitarristas novatos que quieren emprender en el camino de la musica.

DESVENTAJAS

Realmente cuesta encontrarle desventajas a estas guitarras. Cabe remarcar que:

  • No son guitarras para tocar estilos de música muy pesados debido a la suavidad de su sonido (por ser una madera y un cuerpo mas liviano que por ejemplo una Gibson Les Paul)
  • Las Fender Stratocaster son guitarras costosas, aunque aquí no estoy evaluando el precio sino la calidad de la guitarra.
  • Y por ultimo, conviene utilizarlas en amplificadores de buena calidad, aunque con una buena pedalera y un buen cable se suplanta muy bien este defecto.

Acá les dejo un par de modelos de Fender Stratocaster. Admiren estas hermosuras.

Espero les haya servido este analisis.

Hasta el Proximo Post.

PANCHO

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: